Gante

Gante es una ciudad medieval situada a 30 minutos en tren de Bruselas y aproximadamente a medio camino entre Bruselas y Brujas. Tuve mucha suerte de poder pasar mi cumpleaños allí este año, que cayó el lunes de Lany. Afortunadamente, en Bélgica no existe la tradición de echar agua a los transeúntes, lo que nos salvó de un resfriado desagradable, hacía sol, pero todavía un poco de frío.

Tan pronto como salga de la estación de Sint-Pieters, puede ver cientos, tal vez incluso miles de bicicletas apiladas una encima de la otra. ¡Algo asombroso!

También se pueden ver bicicletas en el centro, por ejemplo, en la fuente de St-Baafs-Plein, desde donde podemos admirar la Catedral de San Bavón y el Ayuntamiento (en la siguiente foto, respectivamente: al fondo y en primer plano) .

El ayuntamiento y la catedral nos impresionan mucho. Desafortunadamente, tenemos mala suerte y no podemos admirar la vista desde lo alto de la torre de la catedral en Gante, porque estará en obras hasta 2015. Nada, podemos disfrutar de la ciudad desde la perspectiva de la rana 😉

Interior de la Catedral de St. Bavo

Decidimos visitar Beguinages, que se encuentran cerca del centro. Para conocer mejor la topografía de la ciudad, vamos a pie. La caminata nos lleva menos de 30 minutos. En el camino, pasamos por muchos lugares interesantes, como el café Den Hoek Af, llamado «Alicia del país de las maravillas», un lugar al estilo del «Conejo apresurado» de Varsovia.

Llegamos a los edificios del Beaterio, que fue construido en la Edad Media y fue un lugar habitado por beguinas.

Las beguinas son mujeres, a menudo viudas, que han dedicado su vida a la religión y la caridad. Curiosamente, no estaban obligados por votos religiosos, por lo que podían abandonar la comunidad voluntariamente en cualquier momento.

Beguinas

Después de visitar el begonage, seguimos la carretera de regreso al centro, donde nos encontramos con una hermosa «Chocolatería».

A pesar de ser festivo, casi todas las tiendas de Gante están abiertas. Entonces nos detenemos en esto con los accesorios para hacer café y té. La cantidad de tazas y tazas nos deja estupefactos.

Luego seguimos la plaza Goulden Leeuwplein hacia el río Leie. Caminamos constantemente por la zona peatonal más grande de Europa. Es realmente sorprendente, ¡hay un trekking por todo el centro de la ciudad aquí!

Nos encontramos con vendedores de cuberdons, sobre los que ya os escribí en el post sobre instantáneas de Bélgica. Estos son gominolas de frutas horneadas en el horno. Los originales se fabrican solo en Gante. Realmente me gustó. Tienen una consistencia muy inusual: en el exterior hay una cáscara quebradiza y en el interior es como si no estuviera completamente solidificada, gelatina espesa.

Se pueden encontrar a cada paso y aunque no son baratos (una bolsa por 5 o 3 euros), debes probarlos. Su sabor a frutas múltiples permanece en tu memoria durante mucho tiempo.

Finalmente, llegamos a Vrijdag-Markt, donde vamos a comer las mejores patatas fritas de Gante, como elogia nuestro guía. Desafortunadamente, resulta que Frituut Jozef, un puesto muy antiguo que vende «papas fritas tradicionales», está cerrado todos los lunes. Ehhh, este es el segundo trabajo de hoy después de la entrada fallida a la torre …

Afortunadamente, el clima es hermoso y decidimos pasear por el casco antiguo. Admito que es muy agradable pasear por la ciudad donde una zona tan grande está cerrada al tráfico.

Cruzamos uno de los puentes sobre el río y admiramos las orillas de los canales.

Nos dirigimos hacia calles medievales pequeñas y estrechas, pero con mucho encanto, donde perderse, y en un momento… encontrarse fácilmente. Todos son perpendiculares y tan pequeños que no hay forma de perderse.

Durante la caminata, estamos constantemente acompañados por una simpática dama de los Países Bajos, que vino aquí con sus tres amigos de cuatro patas. Desafortunadamente, no conozco las razas de perros, pero déjame decirte que eran muy lindos. Especialmente cuando caminaban uno al lado del otro y se enredaban en correas y cabello largo todo el tiempo. Cada una de las mascotas tenía un elástico de pelo diferente y un color de pelo diferente. Todos eran extremadamente divertidos y parecía que les gustaba Gante 🙂

Más vistas del río. Esta vez estamos en el segundo puente más grande de esta parte de la ciudad, en Hoolard Street.

Al otro lado, hay una vista de los magníficos edificios y otra catedral.

En Gante, como en Brujas, puedes hacer un paseo en barco por el río.

Ooo, y aquí estoy, estoy tomando una foto en Fanpage 😉

En Gante, en la plaza St Michelin-Plein, justo al lado del puente, en el que nos encontramos, se puede ver una gran exposición de cervezas belgas. Creo que los verdaderos amantes de la cerveza tendrían mucho para elegir 🙂

Desde el paseo marítimo regresamos lentamente al Ayuntamiento, desde donde tomamos el tranvía directo a la estación. No estamos perdiendo el tiempo, ¡todavía hay mucho por ver!

Pronto llegará otro paseo, esta vez por Amberes.