Camina por el Story Bridge. Brisbane Bridge Walk

El paseo Story Bridge ofrece unas vistas impresionantes de Brisbane. El puente de 30 metros de altura conecta Kangaroo Point y Fortitude Valley. El Story Bridge es uno de los pocos puentes del mundo por el que se puede caminar en un grupo organizado. Los invito a un reportaje de un paseo por el puente más grande de Brisbane.

13996070_1085098134870618_8506387587366908834_o

El Story Bridge, construido en 1940, siempre es hermoso. Se ve más hermoso por la noche cuando está decorado con luces de colores. Los fuegos artificiales se lanzan desde el puente en la víspera de Año Nuevo y las festividades del río Brisbane (Riverfire).

El Story Bridge en Brisbane me impresionó durante mi primera visita a Australia. Recuerdo a un amigo de Nueva Zelanda que vino a Brisbane de vacaciones y dio un paseo por el Story Bridge. Regresó encantada del viaje. 'Lo intentaré también alguna vez' - Pensé. Han pasado 4 años y finalmente logré llegar a la cima del puente.

La escalada, o más bien un paseo por el puente, se puede reservar directamente en Escalada avanzada del puente de la historia. Toda la aventura dura aproximadamente 2 horas. Comenzamos con un video corto con instrucciones de seguridad y selección de trajes. No puedes llevarte absolutamente nada en el puente: cámaras, brazaletes, relojes u horquillas. Se permiten gafas y gorras siempre que estén atadas con una cuerda al traje.

_dsc7137

¿Cómo es el paseo por Story Bridge, el puente más grande de Brisbane?

En la habitación de al lado, me dieron un arnés que estaba sujeto a la barandilla del puente todo el tiempo. Los participantes pueden utilizar iPods que transmiten información adicional sobre el puente.

Después de salir de la oficina, el guía acompañó a mi grupo al Story Bridge. Subimos las escaleras de caracol hasta la pasarela. El instructor sujetó a cada participante al pasamanos y mostró cómo mover el mosquetón para que no se detenga en las articulaciones. Dimos un paseo hasta un mini túnel que nos llevó al puente.

_dsc7141

Subimos las escaleras hasta el punto más alto donde el instructor está tomando una foto grupal. Las vistas de Brisbane son increíbles: los autos rodaban debajo de nosotros. A lo lejos, se podían ver tranvías de agua flotando en el río. Y el sol poniente se reflejaba en los ejes de los rascacielos. Todo en tierra parecía diminuto. Revelación.

Luego bajamos las escaleras y llegamos al medio del puente donde cruzamos al otro lado. Caminamos lentamente hacia el comienzo del recorrido. Una vez más, hay que subir las escaleras, donde posamos para una foto individualmente o en pequeños grupos. Después de las fotos conmemorativas, cubrimos la última parte de la ruta, es decir, el descenso. En el camino de regreso, toda la ciudad se iluminó con luces de rascacielos y luces rosas en el puente. La caminata por el puente duró aproximadamente una hora. Subimos 1138 escalones en total.

Para mí, fue una gran oportunidad para ver la ciudad desde una perspectiva diferente. Sé que fue un desafío para los demás. Algunas personas tenían un buen temblor de piernas y se aferraban a la barandilla todo el tiempo. Una cosa es segura, todos estaban contentos con la caminata en altura. Las hermosas vistas permanecerán en su memoria durante mucho tiempo.