Isla verde frente a Cairns en el Mar de Coral

“Practique snorkel, nade, bucee o relájese en un tour de la Gran Barrera de Coral para Isla Verde con Big Cat Green Island Reef Cruises para un día en el paraíso tropical "o nadar, bucear o relajarse en un viaje en un paraíso tropical Isla Verde en la Gran Barrera de Coral con Big Cat Green Island Reef Cruises.

Mientras estaba en Cairns, Queensland, tenía muchas ganas de saltar a la Gran Barrera de Coral y mostrar este milagro de la naturaleza a mi madre y mi sobrino. Un viaje a Green Island en el Mar del Coral parecía ser la mejor opción. La isla se encuentra a 27 kilómetros de Cairns y se puede llegar en solo 45 minutos desde el centro de la ciudad. Esta pequeña isla de arena se encuentra dentro del área del Parque Nacional Green Island y es el hogar de muchas especies de aves, y el agua circundante alberga arrecifes, peces y otras criaturas marinas.

Después de un check-in muy rápido y abordar una cómoda lancha a motor, partimos hacia Green Island. En el camino se balanceaba mucho y cuando muchos pasajeros luchaban contra el mareo, miramos el agua con la esperanza de atrapar delfines.

Inmediatamente después de llegar al muelle, partimos hacia tierra firme. El agua de la isla era tan clara que el arrecife y los peces podían verse desde el muelle.

Pasando por el centro de la isla, encontramos grupos de turistas que descansaban en la piscina a disposición de los huéspedes que visitaban la isla y varios restaurantes y bares. Nuestro objetivo era nadar con los peces. Después de llegar a la playa cubierta de arena blanca, inmediatamente nos pusimos máscaras, snorkels y aletas y nos sumergimos en el agua turquesa. Para Cuba, mi sobrino de 11 años, fue la primera aventura con snorkel en el mar y en la Gran Barrera de Coral. El arrecife le causó una gran impresión, aunque en algunos lugares estaba bastante descolorido. Cada pocos segundos me tomaba la mano y señalaba con deleite a los diversos peces que nadaban con nosotros a la distancia del brazo, como si no les importara en absoluto nuestra presencia.

Después de unos minutos, Kuba tiró con fuerza de mi mano y asomó la cabeza fuera del agua tratando de decir algo. Resultó que una mantarraya nadaba a un metro de nosotros, se asustó y quiso salir del agua. Unos días antes, hablamos sobre el naturalista australiano Steve Irwin, quien murió de una raya que le picaba el corazón. Probablemente puedas adivinar por qué Kuba quería tanto salir del agua. Por cierto, fue la primera vez que vi una raya de cerca, aunque he tenido innumerables baños y zambullidas en el océano detrás de mí.

Cuando las emociones se calmaron un poco, fuimos a dar un paseo barco con fondo de cristal, es decir, un barco con fondo transparente. Esta es una gran oportunidad para ver el arrecife de cerca sin entrar al agua. Logramos ver dos tortugas y muchos peces.

Luego de desembarcar del bote, Kuba sugirió que volviéramos a entrar al agua, esta vez en el muelle, donde había más arrecifes. Bromeamos diciendo que tendríamos que tener muy mala suerte (o suerte) para ver una raya dos veces al día.

Nos volvimos a poner el equipo y nos metimos en el agua. El agua de la isla era muy poco profunda y tuvimos que superponernos un poco para finalmente poder bucear. El arrecife junto al muelle era mucho más interesante y había muchos más peces nadando allí. Kuba emergió repentinamente del agua y, nervioso, dijo: '¡salimos! Y ya no voy al océano'. Resultó que otra raya estaba nadando a nuestro lado. Bueno, llevé a Cuba a la casa de mi madre y volví a nadar un rato.

Si planea visitar Cairns, le recomiendo una excursión de un día a Green Island desde por Big Cat Green Island Reef Cruises. En Green Island con seguramente se sentirá como si estuviera en el paraíso y donde podrá experimentar la belleza de la naturaleza australiana.