Magnetic Island by Townsville - Atracciones en la isla

Magnetic Island está a solo 8 kilómetros al este de Townsville. Esta isla rocosa es un oasis de paz rodeado de agua azul. Sobre Maggie, que cubre 52 km², puede relajarse en hasta 23 playas. La isla tiene una población de poco más de 2.000 habitantes. Además, está habitado por unos 900 koalas, muchos canguros, canguros de roca o pequeños canguros que viven en las rocas.

¿Cómo llegar a la Isla Magnética?

El ferry a la isla sale de Terminal de ferry rompeolas en Sir Leslie Thiess Drive, Townsville, Queensland 4810. Se puede llegar a la isla en solo 20 minutos. El primer ferry a la isla sale a las 5.30 a. M.

¿Cómo puedes pasar el tiempo en la isla?

Fui a la isla a pasar un fin de semana de mujeres con un grupo de 5 amigas. Inmediatamente después de dejar el ferry, nos dirigimos hacia la empresa de alquiler de coches. Pudimos alquilar los dos últimos autos rosas Barbieque causan sensación en la isla. Al principio alquilamos coches durante dos días. Sin embargo, rápidamente cambiamos de opinión cuando la señora de la tienda de alquiler dijo que solo hay una carretera en la isla. El camino tiene solo 8 kilómetros de largo. Juntos, decidimos que podríamos cubrir la ruta en un día. Además, se puede llegar en autobús a las principales atracciones, playas y senderos de la isla.

Fue agradable sentirse como una Barbie por un tiempo, probablemente sea el sueño de la infancia de muchas niñas.

¿Dónde hospedarse en Magnetic Island?

Luego de rentar un auto, nos dirigimos al albergue para dejar nuestro equipaje y desayunar. Por lo general, no dedico tiempo a describir los lugares en los que me quedo. Sin embargo, este lugar merece una mención especial y se lo recomendaría a cualquiera que visite la isla. Isla magnética base del albergue se encuentra en Nelly Bay justo al lado de la playa donde se puede bucear. Los huéspedes tienen a su disposición una piscina, hamacas colgadas entre palmeras, tumbonas junto al agua, un bar y un restaurante a precios asequibles. Además, imagina dormir en casas de madera ubicadas sobre enormes rocas junto a la bahía.

Magnetic Island - atracciones

Después de un breve descanso, fuimos a explorar la isla. La primera parada fue la bahía Bahía de picnicjunto a la cual hay una hermosa playa rodeada de un parque con juegos infantiles y parrillas. Bahía de picnic es un lugar popular para ver la puesta de sol desde el muelle. La siguiente parada fue la bahía Bahía de la herraduraque gusta Bahía de picnic está rodeado por un hermoso parque. Fue allí donde vi por primera vez una cacatúa negra, que de vez en cuando volaba muy fuerte sobre mi cabeza, dándose a conocer.

Bahía de la herradura

En las playas de Bahía de picnic y Bahía de la herradura Hay áreas de baño cercadas con redes en las que puede bañarse de manera segura. Magnetic Island es un lugar popular para practicar esnórquel, especialmente en Nelly Bay (justo al lado del Base Hostel) y Bahía Geoffrey (cerca del hotel Arcadia). En el período de abril a noviembre, debe nadar en trajes de neopreno para protegerse de las picaduras de avispas marinas. Para obtener más información sobre cómo bañarse de forma segura, consulte los paneles de información o hable con un salvavidas.

Los amantes del senderismo tienen 25 km de rutas de senderismo para elegir. Uno de los más populares es la caminata de los fuertesque conduce a las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial. La vista desde las torres es asombrosa. A menudo puedes ver koalas en el camino. Tuve la suerte de ver a 4 koalas descansando perezosamente en los árboles.

Otras rutas populares en la isla incluyen:

Punta Hawkings
Picnic Bay a West Point
Nelly Bay hacia Arcadia
Arcadia a Horseshoe Bay
Arthur, Florence y Radical Bays
Herradura a Balding y Radical Bay
Laguna de Horseshoe Bay

Canguros de roca

Después de un día lleno de atracciones, tuvimos la oportunidad de conocer a Jay, el rescatador de koalas en la isla. Jay prometió llevarnos a un lugar de observación de koalas. Como prometí, a la mañana siguiente fuimos a explorar la isla en dos autos. Además de ver koalas, Jay nos llevó a un hermoso lugar en las rocas que nos robó el corazón. Para el resto del día, tuvimos el coche de su colega para despreciar, que también viajaba con nosotros. Nuestros guías no pudieron explorar más las islas con nosotros, pero recomendaron una visita por la tarde. Bahía Geoffreydonde en las rocas al lado del estacionamiento en Bremner Pt puedes conocer a los canguros de roca, que son diminutos canguros de roca. Tienes que estar callado para ver canguros, ya que son bastante asustadizos.

Atardecer en West Point

Por la noche fuimos a Punto Oeste, el punto más occidental de la isla. West Point es un lugar popular desde el que se dice que la puesta de sol es la más hermosa. Esa noche, el cielo estaba un poco nublado, pero el picnic en la playa seguía siendo bueno. Solo se puede llegar a West Point en un automóvil 4WD y llegamos allí por cortesía de Jay y su amigo Travis.

Pensé que esas historias les pasaban a otros, pero no a mí. Leí sobre Jay en Internet antes de venir a la isla, pero en mi vida nunca esperé encontrarlo. Cuando le pregunté a Jay por qué muestra a los turistas gratis y les presta un automóvil, siguió diciendo: 'no hay extraños, solo hay amigos que aún no se han conocido'. Hay algo al respecto. Jay no solo es un rescatador de koalas, sino que también trabaja contra la violencia contra las mujeres. Magnetic Island permanecerá en mi memoria durante mucho tiempo.